jueves, 19 de abril de 2012

El GPC Sigue Creciendo

El Gran Parque Central siempre está en obras. Nuestro Estadio crece paulatinamente y siempre tiene novedades para presentar al público del fútbol. La renovación del escenario que comenzó durante la presidencia de Eduardo Ache y que continuó la administración de Ricardo Alarcón sigue firme cuando faltan ocho meses para que éste deje de ser el presidente del club.La idea es llegar a los 30 mil espectadores. Actualmente, el movimiento de los obreros se nota en la tribuna Héctor Scarone, la que habitualmente ocupan los hinchas visitantes.La cimentación para la nueva bandeja ya alcanzó el 90% de construcción.
Lo primero que se hizo fue construir pilotes de nueve metros de profundidad y luego se edificaron sobre ellos los respectivos cabezales. Se trata de 28 piezas de hormigón, los que están unidos longitudinal y transversalmente.Sobre los mismos se elevarán los pilares sobre los que se apoyará la nueva tribuna. El codo entre las tribunas Abdón Porte y Atilio García se construirá durante las tres semanas de inactividad.
En 2003 se anunció que el Parque iba a ser remodelado en un proyecto de cuatro etapas. Primero se construyó la cancha a nuevo, se mejoró la red lumínica y se construyeron 26 palcos, que fueron arrendados por 15 años, en la tribuna principal José María Delgado.
El 9 de marzo de 2005 el estadio fue reinaugurado en un partido amistoso contra Olimpia de Paraguay.Al año siguiente se inició el segundo tramo del proyecto, en el que se hicieron obras en las cuatro tribunas y otra serie de reparaciones en varios sectores. Se instalaron otros 20 palcos en la Delgado y se aumentó la capacidad del talud Abdón Porte.
La tercera etapa incluyó la construcción de 22 palcos más y en 2010 se inauguró el segundo anillo de la tribuna Atilio García, aumentando su capacidad a 8.500 personas. La última etapa se divide en dos partes y tiene como objetivos la ampliación de la tribuna Scarone que es la que está en marcha. Antes de fin de año también se piensa construir una de las cuatro torres que irán en las esquinas. Otro punto del proyecto es unir los sectores Baja y Alta de la tribuna García. Al cabo de las obras el Parque Central tendrá una capacidad de 30.000 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario